Pensaríamos que sin abejas lo peor que nos puede pasar es quedarnos sin miel; y si no nos gusta la miel, entonces menos notable nos puede parecer la falta de ellas.

Es este un pensamiento ignorante que carece de toda responsabilidad. Reconocer el verdadero alcance del papel que tienen las abejas en el planeta azul, nos lleva a apreciar el valor de su intervención en el equilibrio ecológico que desarrolla una consideración fundamental  en la polinización, el proceso mediante el cual se transfiere el polen para ayudar a la fecundación de la flor haciendo posible la producción de semillas y frutos sin lo cual, una tercera parte de nuestra alimentación desaparecería. Por esto las abejas son el ser vivo más importante del planeta.

Así es que, de esta manera, son imprescindibles para la buena armonía del medio ambiente en la naturaleza.

Por ello…

  • Equilibran la ecología y favorecen los ecosistemas.
  • Generan economía en regiones agrícolas.
  • Fabrican entre otros: Jalea Real, Miel, Cera, Propóleo.
  • Son responsables de la fecundación, por lo tanto la reproducción de árboles y plantas con flores y frutas.
  • Son necesarias para el 75% de los cultivos de alimentos.

Visto así, podemos entender la importancia de las abejas, ya que la simbiosis perfecta entre este pequeño insecto y las plantas, genera un gran beneficio para los ecosistemas.

Cuidar el medio ambiente evita su extinción y la del ser humano ya que nuestra alimentación depende de ellas.

Como empresa que nos dedicamos a la apreciación de riesgos que ponen nuestra seguridad en peligro y damos cobertura para salvaguardar el patrimonio de las personas, familias y empresas, hemos dedicado este espacio resaltando que de no observar la trascendencia del preciado insecto, ponemos en riesgo la supervivencia.

Contrata con nosotros, tu tranquilidad es nuestra prioridad.

AIM Seguros, “Aseguramos lo que más te  importa.”

Publicaciones

Categorías

Archivos

¡Contáctanos!