Te damos algunas recomendaciones para hacer de tu tiempo lo más productivo posible.

Al iniciar una lectura podemos tener en las manos el libro que hará que la emoción nos lleve al éxtasis, justamente para saborearlo como quien se lleva a la boca un delicioso manjar o escupir abruptamente porque el gusto en el paladar no fue lo esperado.

Las ferias de libros se llenan cada año con ejemplares que nos llaman la atención cuando recorremos los pasillos. Es así como un libro te escoge. Muy útil resulta una recomendación, ya que nos indicará la trama y si esta es de nuestro agrado.

Quiero platicarles mi experiencia con el autor Catalán Carlos Ruíz Zafón. Hace algunos años, encontré en la biblioteca de casa un libro que me hechizó. Su título y su portada, sin ser espectaculares, me llamaron la atención, luego de la lectura de la contraportada y una breve sinopsis que mi cuñada refería a mi hijo.

Me bastó leer la primera página para saber que “La sombra del viento” y la famosa tetralogía de la cual forma parte cuyo nombre es “El cementerio de los libros olvidados” sería por un buen rato mi lectura cotidiana.

El cementerio de los libros olvidados es una trama exquisitamente entrelazada entre sí que permite leer indistintamente cualquiera de los libros y llevarte al mismo desenlace.

  • La Sombra del Viento (2001)
  • El Juego del Ángel (2008)
  • El Prisionero del Cielo (2011)
  • El Laberinto de los Espíritus (2016)

Son los títulos de esta emocionante aventura llena de romance, misterio, drama, pasión, intriga, aventura y terror, inteligentemente llevada con el género policíaco, tan gustado por los directores de cine, que, sin embargo, pese a las jugosas ofertas millonarias para ser llevada esta tetralogía a la pantalla grande, Carlos Ruíz Zafón se negó a que ello sucediera, ya que consideraba que sería casi una traición; él decía: “Es casi imposible que se haga una mejor película, que la que uno ve cuando empieza a leer la novela”.

Toma opción de conocer a uno de los autores más leídos y reconocidos del mundo actual.

Fallecido recientemente, 19 de junio 2020.

QEPD.

“Soñar es crear”

Publicaciones

Categorías

Archivos

¡Contáctanos!