Lee lo que te describo abajo, después escuchas de principio a fin el link, y quizá puedas llegarte a sentir como me sentí cuando tuve la oportunidad de ir al teatro y escuchar esta obra.

Cierra tus ojos, déjate llevar…

Llegas al teatro, te dan el programa y te señalan tu lugar. Mientras te sientas y dan la tercera llamada, los músicos están afinando sus instrumentos, ya están cada uno en sus sitios y han guardado silencio. Lees el programa y te dispones a escuchar “Danzón No. 2 de Arturo Márquez” (Compositor y Director de Orquesta mexicano, reconocido por utilizar formas y estilos mexicanos e incluirlos en sus composiciones).

Cuando escuchas “Comenzamos” llega a la dirección de la orquesta, Alondra de la Parra, y ya leíste que estará bailando Elisa Carrillo (Mexicana, Ballerina Prima de Staatsballet Berlín). Inicia la obra, los músicos van entrando poco a poco al tiempo de su interpretación, se olvidan de lo que hay en rededor y solo pueden sentir lo que la música les manifiesta desde dentro. No existe nada, salvo su propio universo, en el que la entrega de dos amantes, la música y su intérprete, les cierra los ojos cuando alcanzan el éxtasis en el momento de perfecta armonía y sincronización con el resto de la orquesta.

Tú haces lo propio, cierras los ojos, un escalofrío te recorre el cuerpo y la emoción eleva tu espíritu; vuelves a abrirlos y sigues disfrutando de la entrega musical.

Al final no puedes pensar en nada más que levantarte para darles una ovación, te han conmovido hasta las lágrimas.

Las emociones positivas te generan bienestar y el bienestar, la felicidad, ¿Por qué te hacen sentir tan bien? Porque tu cuerpo segrega endorfinas. Estar feliz hace que estés sano. La música y las emociones positivas ayudan a mantener un estado de salud óptimo.

No olvides de contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores, para prever que cualquier circunstancia en tu bienestar quebrante tu salud económica.

P.D. No fue el mismo director, ni los músicos, ni la bailarina que yo presencié, pero la emoción fue la misma.

Publicaciones

Categorías

Archivos

¡Contáctanos!